Portada

¿Cómo era la amistad de Frida Kahlo y Pablo Picasso?

Un día como hoy, pero de 1954, falleció la artista mexicana, quien fue velada en el Palacio de Bellas Artes.

Aunque tenían estilos artísticos totalmente diferentes, Pablo Picasso y Frida Kahlo sostuvieron una increíble amistad, checa esta sorprendente historia.

Picasso, Kahlo y Diego Rivera; de colegas a buenos amigos

El pintor y escultor español, fue uno de los grandes amigos de Frida Kahlo y de su esposo Diego Rivera; su larga amistad comenzaría con una pequeña casualidad en París.

Los primeros en conocerse fueron Pablo y Diego Rivera durante una exposición en París en 1914, sin embargo, el encuentro casual no creó una relación de amistad. Fue hasta 1939 cuando, gracias a Frida Kahlo, los dos pintores se harían más cercanos.

De igual manera, Frida Kahlo y Pablo Picasso se conocieron en París luego de que ella fuera invitada por el escritor francés, André Breton, para realizar una exposición de sus obras, fue ahí donde Picasso conoció a la pintora y expresó su admiración por las obras de la mexicana. 

SIGUE LEYENDO: Los MEJORES CONCIERTOS DE ROCK que cambiaron la historia de la música

Poco a poco forjaron una amistad, mientras a su vez los reconocían a nivel internacional como dos de los grandes pintores del siglo XX.

Esto a pesar de la diferencia de estilos artísticos a los que pertenecieron, siendo Picasso el máximo exponente del cubismo y Frida Kahlo con una variación de distintas técnicas.

Por otro lado, Picasso y Diego Rivera mantenían más una amistad intelectual través de correspondencia, donde conversaban acerca de los temas relevantes de aquella época.

Una de las historias más conocidas sobre su amistad, es que dentro de una de estas cartas, el cubista le obsequió un par de pendientes en forma de manos a Frida, los cuales ella utilizó en varias ocasiones como símbolo de su amistad y mutua admiración.

Picasso Frida Kahlo

Frida muere el 13 de julio de 1954

Un día como hoy, pero de 1954, falleció la artista mexicana a causa de una embolia pulmonar, aunque muchos decían que en realidad se había suicidado.

Velaron a Frida en el Palacio de Bellas Artes, portando un vestido de tehuana, huipil blanco de Yalalag, un collar de Tehuantepec y anillos en todos los de las manos.

Back to top button