El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó al presidente de México el indulto a Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre en marzo de 1994 en la colonia de Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.
Durante una entrevista dijo que cada seis años se manosea el caso, dando falsas esperanzas sobre el crimen cometido en contra de su padre cuando era candidato a la presidencia de México.
“Que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto, a dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página y construir algo nuevo”.
TE PUEDE INTERESAR: Megapuente febrero 2024: ¿Aplica para Godínez?
El alcalde de Monterrey pidió una reconciliación a través del perdón y respeto para dar un cambio de página sobre el caso.
“Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página”.
Recordemos que se condenó a Mario Aburto a 45 años en prisión al declararse como homicida confeso.
Actualmente, permanece recluido en un penal federal de Guanajuato.
En las siguientes semanas se analizará si las investigaciones en su caso se hicieron de forma irregular, lo que lo llevaría a obtener su libertad.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.