NacionalPortada

Colibríes están en riesgo de desaparecer por usarlos como amuletos

En México tenemos 50 de las 300 especies de colibríes, de las cuales muchas ya están en peligro de extinción.

Esta increíble especie está en alerta de desaparecer debido a que muchas personas en México usan colibríes muertos como amuletos.

Además, recordemos que estos pequeños seres voladores están totalmente relacionados con el amor, por lo que de acuerdo con algunos grupos esotéricos, es el animal perfecto para usarlos como amuletos.

Colibríes podrían desaparecer por amuletos

De acuerdo con la doctora Lizbeth Miranda, médico del Hospital de Aves de la UNAM, explica que la sociedad en México los asocia con el amor, por ello mucha gente los usa como amuletos para atraer el amor.

“No hay que hacer este tipo de rituales porque lo que causamos es sufrimiento a las aves en realidad. Si nos gusta más bien hay que propiciar a que estén presentes”, mencionó.

Esto lo podemos ver en el mercado Sonora de la capital mexicana, pues tan sólo en 2019 encontraron ahí 650 colibríes muertos, de acuerdo con National Fish and Wildlife Forensic Laboratory.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estableció la NOM 059 Semarnat-2010, con el fin de identificar especies en riesgo, y los colibríes se encuentran en esta lista.

Chapa de oro, un sustituto para atraer al amor

De acuerdo con comerciantes de esoterismo, cuentan que esto se podría continuar haciendo con otro tipo de amuletos que sen hechos con chapa de oro.

SIGUE LEYENDO: ¡Que siempre no! Retiran Récord Guinness a Bobi, el perro más viejo

La asombrosa historia de los colibríes en la cultura maya

Según la leyenda, los colibríes eran mensajeros del sol y representaban el amor y la energía vital. Los mayas creían que estos diminutos pájaros eran capaces de llevar mensajes entre el mundo de los dioses y el de los humanos.

Cuenta la historia que en tiempos ancestrales, había una hermosa princesa maya que se enamoró de un joven guerrero, sin embargo, ella estaba prometida a otro hombre y su amor era imposible, por lo que llena de tristeza, la princesa le pidió ayuda a los dioses para estar con su amado.

Conmovidos por su devoción, los dioses transformaron a la princesa en un colibrí brillante y al guerrero en otro colibrí igualmente hermoso. Desde entonces, los colibríes se convirtieron en símbolos del amor eterno en la cultura maya.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

WhatsApp
Back to top button