Luego de las docenas de casos alarmantes de viruela del mono en México, finalmente la COFEPRIS le dio el visto bueno a la vacuna.
Ahora sí déjate venir monito, y es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya aprobó la vacuna contra la viruela del mono (o monkeypox o viruela símica), la cual desarrolló la compañía Bavarian Nordic.
Para su aprobación, tuvo que pasar por un proceso de análisis por parte de especialistas de la COFEPRIS, por lo que llegaron a la conclusión de que esta cuenta con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.
De acuerdo con el organismo, el “biológico” conocido como Jynneos, sólo se podrá aplicar a mayores de 18 años, y no se recomienda en niños, mujeres embarazadas o en lactancia.
De esta manera, la vacuna contra la viruela símica se podrá comercializar en nuestro país, siempre bajo vigilancia médica.
SIGUE LEYENDO: ¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 16 de septiembre?
Cabe mencionar que según la información oficial del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, tan sólo de enero a agosto de este año se reportaron más de 200 casos sospechosos de esta enfermedad.
Y esto está sucediendo en todo el mundo, pues no por nada el pasado mes de agosto, la OMS declaró Emergencia Sanitaria Internacional por la viruela del mono.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.