Por el robo de medicamentos Vaporub y VitaPyrena Forte a la empresa Procter & Gamble Manufacturing México, durante el traslado de los productos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el consumo de esos productos.
De acuerdo con la dependencia, los productos de amplio consumo en la población, representan un riesgo para la salud porque se desconoce el tipo de manejo que les pueda dar antes de llegar a las mandos de los consumidores.
Al darse a conocer el robo de Vaporub y VitaPyrena Forte, la empresa detalló que los lotes de ambos productos farmacéuticos estaban destinados a la exportación, por lo cual afirmaron que no deben comercializarse en territorio nacional, porque no cuentan con registro sanitario para su uso entre la población.
— COFEPRIS (@COFEPRIS) May 22, 2024
SIGUE LEYENDO: Así luce el nuevo billete conmemorativo de 200 pesos (Foto)
Las autoridades sanitarias reiteraron la falta de control para usarlos, por lo cual pidieron a los habitantes, en caso de identificar su comercialización, realizar la denuncia antes las autoridades correspondientes.
También, se pidió no adquirir medicamentos en redes sociales, en vía pública, en tianguis, mercados, así como en establecimientos informales, porque se desconocen los efectos que puedan tener.
Los consumidores solo deben adquirirlos exclusivamente a través de distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario.
“Si ha utilizado los productos Vaporub y VitaPyrena Forte con los números de lote mencionados y presenta cualquier reacción adversa o malestar, notifíquelo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx”.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.