Derivado de la inflación, el gobierno en Argentina decidió implementar nuevos billetes de 10 mil pesos, el equivalente a 10 dólares estadounidenses.
Así lo anunció el Banco Central del país, en un intento por regular la economía, pues muchas personas tienen que cargar con una gran cantidad de dinero al momento de realizar sus compras.
De acuerdo con reportes locales este billete de gran denominación estará listo para utilizarse a partir del próximo mes.
Se estima que la tasa de inflación en Argentina es una de las más altas de todo el mundo, lo que lleva al gobierno federal a buscar alternativas como esta.
Y es que desde hace casi dos décadas el país sudamericano atraviesa por una crisis financiera que ya devaluó la moneda local a niveles históricos.
Por poner un ejemplo: en 2017 el billete de mil pesos equivalía alrededor de 58 dólares, y hoy día apenas vale un dólar.
TE PUEDE INTERESAR: Son 8 países los que mantienen alerta de viaje a México, ¿cuáles son?
Se prevé que en próximos días la población argentina se manifieste ante la crisis que aqueja en todo el país, pues las medidas tomadas por el nuevo presidente, Javier Milei, no convencen del todo a los habitantes de la República.
Milei aseguró durante su campaña electoral que bajaría gradualmente la inflación a través de estrategias precisas, y a pesar de que los precios al consumidor continúan disparándose, el mandatario aseguró que su plan está funcionando.
Aunque la circulación de este nuevo billete ya parece una medida bastante extrema no será la última, pues el gobierno argentino se plantea sacar también un billete de 20 mil pesos.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.