MusicaPortada

Checa estos datos curiosos de Beethoven, el ching*n de la música clásica

¿Sabías que Ludwig van Beethoven no era su nombre real? Checa estos datos curiosos que seguro te sorprenderán.

Sin duda Ludwig van Beethoven fue el maestro de la música clásica, por lo que dejó un legado impresionante; aquí te compartimos increíbles datos curiosos que seguro te dejarán con la boca abierta.


Este día es el aniversario luctuoso del compositor, pues falleció a los 56 años de edad, el 26 de marzo de 1827 en Viena, Austria.

Su muerte ha sido todo un misterio, sin embargo hace un tiempo, científicos analizaron el ADN de su cabello y encontraron que tenía una predisposición genética a las enfermedades hepáticas, por lo que sumado a que tenía hepatitis B, habría muerto por insuficiencia hepática, posiblemente por cirrosis.

SIGUE LEYENDO: ¡Simplemente hermosa! ¿Cuánto cuesta la moneda conmemorativa del eclipse solar?

Datos curiosos de Beethoven

A propósito del día de su muerte y para recordarlo como se debe, aquí te compartimos algunos datos sobre Beethoven que te volarán la cabeza:

Sordo pero talentoso

Aunque muchos lo saben, no está de más recordar que Beethoven se quedó completamente sordo en la última etapa de su vida. Se dice que incluso cortó las patas de su piano para sentir las vibraciones de las notas.

Un metrónomo especial

Beethoven era muy meticuloso con el ritmo en su música, de hecho, inventó su propio metrónomo, el cuál estaba diseñado con una precisión excepcional para ayudar a los músicos a mantener la velocidad adecuada al interpretar sus composiciones.

¿Un nombre equivocado?

Aunque todos conocemos al famoso compositor como Ludwig van Beethoven, en realidad, su nombre de pila era “Ludwig” y su segundo nombre era “Maria”, sin embargo, a lo largo del tiempo, su segundo nombre se ha omitido y ahora lo conocemos simplemente como Ludwig van Beethoven.

Una pasión por el café

Beethoven era un amante del café. Se dice que solía contar exactamente 60 granos de café para preparar su taza perfecta, incluso escribió una canción llamada “La canción del café”.

El misterio de la “Inmortal Amada

Beethoven escribió una famosa carta de amor conocida como “Carta a la Inmortal Amada”, cuyo destinatario real aún es un enigma. Esta fue encontrada entre sus pertenencias después de su muerte y ha desconcertado a los historiadores y fanáticos durante décadas, ya que no está claro a quién iba dirigida.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button