Caso Camila: Rescata al perrito de Taxco y su nuevo nombre es Max
Max ha encontrado un nuevo hogar y una segunda oportunidad gracias al amor y la compasión de quienes han decidido cuidarlo y protegerlo.
En medio de la tragedia que envolvió a la pequeña Camila en Taxco Guerrero, un acto de valentía y lealtad por parte de un fiel perrito llamó la atención de muchos en las redes sociales.
Mientras los pobladores linchaban a una mujer acusada por el crimen, su perrito intentó protegerla sin importar el riesgo, pero tristemente resultó herido en el intento.
Muchas gracias @MrMosqueda1 y demás personas por informar sobre el pitbull rescatado y por estár al pendiente. Atención aquí las personas que quieran apoyar pueden coordinarse con el, por el momento no se requieren donativo pero cuando sea su cirugía nos lo hará saber. pic.twitter.com/4kVwJXfHbf
— Abogado Animalista (@LicAnimalista) March 29, 2024
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tres detenidos por el femicidio de Camila en Taxco, Guerrero
Las imágenes del canino tratando de defender a su dueña se viralizaron y rápidamente generaron mucha conmoción e indignación.
Tres seres inocentes en #JusticiaParaCamila Camila a quien asesinaron, la hija de la asesina y este perrito fiel que no entiende sino de fidelidad y amor. #Taxco 😥 pic.twitter.com/2pEe1AT5YA
— A.R.A. (@AndreaRamirezA_) March 29, 2024
Max
A pesar de haber sufrido heridas, un grupo de jóvenes guerrerenses rescataron al can, Hugo Mosqueda se hizo cargo de él y lo llevó a recibir atención veterinaria para que su estado de salud mejorara.
Weeeeey el perrito que defendió a la Doña de Taxco.
— 🇯🇲 T-yes 🐺 (@t_yes) March 29, 2024
Maltratado, desnutrido pero defendiendo a su manada.
pic.twitter.com/BCdIxnOEZN
Recordemos que vecinos de la presunta criminal sacaron a la mujer y a sus hijos de su casa para golpearlos, pero dentro se encontraba también el perro en mal estado de salud.
El canino de raza pitbull color café presentó signos de desnutrición, por eso el mismo día que sucedieron los hechos llevaron al perro al veterinario.
El valiente pitbull color café, ahora se encuentra en proceso de recuperación, preparándose para someterse a una cirugía para extirpar un tumor.
El costo de la intervención será cubierto por el grupo de hombres que se han comprometido a cuidarlo, incluyendo al veterinario David. La historia de Max no solo ha conmovido a la comunidad local, sino que ha generado un gran apoyo en internet, donde se han compartido fotos e información sobre su estado.
El perrito ha encontrado un nuevo hogar y una segunda oportunidad gracias al amor y la compasión de quienes han decidido cuidarlo y protegerlo.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.