Luego de que la Presidencia Municipal de Pachuca confirmará el cierre del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en Camelia, ubicado en Pachuca, por ser zona de riesgo, y por su parte un grupo de padres de familia negarlo, Subrayado realizó un recorrido en este lugar.
Acompañados del director de Protección Civil de Pachuca, Miguel Ángel Olvera Castelán, se constató que el inmueble cuenta con inumerables grietas que ponen en riesgo la solidificación del lugar.
De acuerdo con el inspector de Zonas de Riesgo de Protección Civil de Pachuca, Carlos Daniel López Hernández tras un dictamen se resolvió que debido a que existen varias fracturas al interior y exterior del inmueble esto presenta un riesgo para los menores que estudian ahí.
Explicó que tras contar con un Atlas de Riesgo se determinó que las condiciones dentro del lugar no eran las mejores, por lo que la mejor opción era inhabilitar el inmueble.
Detalló que dentro del inmueble del CAIC Camelia se generaron varios desniveles esto al sufrir desplazamientos a lo largo del tiempo pues esta sobre un suelo inestable.
Al recorrer al interior del lugar, López Hernández nos mostró varias fracturas en las paredes, las más graves se encuentran dentro del baño y la cocina.
PUEDES LEER: CAIC Camelia fue cerrado por ser zona de riesgo; Sergio Baños
Puntualizó que se consideran fracturas cuando después se resanaron y volvieron a surgir, mismas que también se muestran al exterior e interior de los edificios.
El tiempo para reabrir este lugar es indeterminado ya que tiene que existir un dictamen de estructura y técnico por parte de un experto, quien señalará a detalle la situación del CAIC Camelia.
¿Estás grietas podrían representar un peligro?
Al cuestionarle de manera particular si realmente podría generarse un peligro, respondió que si que si bien algunos padres de familia que llevan a sus menores hijos a este centro piensan que son grietas comunes y corrientes, no lo son.
Aclaró que existen varias en forma de “X” las cuales resultan más preocupantes ya que dentro de las aulas estas mismas se encuentran por fuera y cruzan un largo tramo.
Por lo que era fundamental evacuar la zona sino podría correrse el riesgo de que en cualquier movimiento de la tierra pudiera existir un riesgo como derrumbe.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.