DestacadasPortada

Burning Man, el festival que dejó varadas a 70 mil personas en el desierto

Celebridades como Chris Rock y Diplo lograron salir a tiempo del lugar, luego de caminar al menos 8 kilómetros en el lodo.

El Burning Man es uno de los festivales más importantes y extraños en Estados Unidos, que durante su última edición todo se salió de control y dejó varadas a 70 mil personas, ve qué es lo que está pasando.

¿De qué va el Burning Man?

Para comenzar tenemos que saber qué es este evento que se realiza desde 1991 en Nevada EUA, y es que se trata de un festival multicultural con una duración de 7 días, en donde las personas que asisten buscan conectarse con la naturaleza y el arte.

Una de las claves importantes de este festival es que aquí no puedes llevar dinero, pues dormirás en casas de campaña o remolques, creando una especie de villa, en donde colaboran en actividades artísticas o recreativas.

Aunque están en el calor del desierto, las personas no tienen forma de comprar nada ahí, ya que solo usarán la ropa o comida que lleven e incluso funcionan a través del trueque.

Generalmente las personas que asisten a este lugar son bastante billetudas, de hecho se conoce que han asistido personalidades como Katy Perry y Paris Hilton.

Al final del festival queman una figura gigante de un hombre de madera, de ahí el nombre de Burning Man.

SIGUE LEYENDO: Lanzan sorteo para predecir cuándo va a temblar en México

70 mil personas están varadas en el Burning Man

Este festival en su edición 2023 tuvo una historia diferente, pues luego de que cayera una gran tormenta en el desierto de Nevada, aproximadamente 70 mil personas quedaron varadas en un inmenso lodazal y debido a las condiciones del clima, no puedes salir del lugar.

A través de redes sociales, el festival explicó que debido al clima, nadie puede entrar o salir del lugar, además de que señalaron que las personas deben cuidar sus alimentos y combustible.

Incluso, el aeropuerto municipal y temporal de Black Rock City, que usan para llegar al lugar, cerró sus puertas.

Hasta ahora se conoce que el mal clima continuará hasta la noche 3 de septiembre, de no ser así, tendrá que intervenir el ejército. Mientras tanto las personas varadas en el Burning Man deben sobrevivir con la comida que aún tienen, así como no contar con servicios como baños o regaderas que ya comenzaron a fallar.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

whatsapp-subrayado
Back to top button