Francia ganando como siempre, y es que este país se convierte en el primero en incluir el derecho al aborto en su Constitución.
Este lunes 4 de marzo, el Parlamento decidió con 780 votos a favor que se reforme la Constitución en temas de derechos a las mujeres, pues con esto se consagra la “libertad garantizada” de que las mujeres pueden abortar.
De esta manera, se modificará el artículo 34 de la Constitución de 1958, por lo que ahora se va a introducir el párrafo:
“La ley determina las condiciones en las que se ejerce la libertad garantizada para la mujer de recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo”.
Cabe mencionar que el aborto en el país francés es legal desde 1975, sin embargo ha tenido nueve actualizaciones con el fin de ampliar su acceso.
SIGUE LEYENDO: Influencer sufre violación por 7 hombres en India mientras recorría el mundo
Acusaciones y críticas al primer ministro
El Primer Ministro Gabriel Attal ha apoyado en todo momento este derecho para las mujeres, pues incluso le envió un mensaje a los legisladores previo a la votación:
“Enviamos un mensaje a todas las mujeres: tu cuerpo te pertenece y nadie puede decidir por ti”, mencionó.
Ante ello, Attal ha recibido decenas de críticas, pues el Vaticano ya se pronunció al respecto a través de un comunicado: “No puede haber ‘derecho’ a quitar una vida humana”.
Asimismo, lo acusan de que está usando el tema de aborto sólo para fines electorales y para aumentar su credibilidad, además críticos señalan que esta modificación en la Constitución de Francia es totalmente innecesaria
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.