¡Bajo tierra y entre huesos! El aterrador origen de las catacumbas de París

¿Te atreves a visitar un laberinto lleno de restos humanos y a 20 metros bajo tierra?, conoce la historia de las catacumbas, la zona más obscura de París.

Imagina un laberinto gigante, oscuro y lleno de huesos. ¡Así son las catacumbas de París! Pero, ¿cómo llegó tanta gente bajo tierra?


Resulta que en el siglo XVIII, París pasaba por una situación terrible, pues los cementerios estaban a full de muertos y las enfermedades se propagaban demasiado rápido.

Para solucionar el problema, se les ocurrió la genial (y muy macabra) idea de trasladar todos esos huesos a unas antiguas canteras a veinte metros bajo tierra. Así nació este tenebroso lugar, donde millones de parisinos descansan en paz.

ECHALE UN OJO A: ¡Sorprendente! Familia lleva 20 años viviendo en una casa-barco sobre el río Sena

Al principio era un lugar tranquilo y casi olvidado, pero con el tiempo, se convirtió en un sitio de leyendas y misterios, ya que dicen que los huesos se mueven por la noche, que hay túneles secretos y que hasta se pueden escuchar susurros entre las sombras. ¿Será?

Hoy en día, las catacumbas de París son una atracción turística muy popular, pues alcanza el medio millón de visitantes cada año.

Aunque de los más de 300 kilómetros de este lugar, sólo uno está abierto al público, y aún así, perderse ahí significaría no encontrar el camino de regreso.

Pero ojo, esto no es para cualquiera, ya que el ambiente es un poco claustrofóbico y la historia es bastante tétrica. ¡Así que si te animas a visitarlas, prepárate para una experiencia escalofriante!

La historia real más escalofriante de las catacumbas de París

Este lugar esconde cientos de secretos, pero hay una historia que a cualquiera dejaría sin aliento y es totalmente real.

En 2004, dentro de las catacumbas de París, la policía descubrió una nota que decía “Zona de construcción. No pasar”, sin embargo al investigar qué estaba sucediendo realmente, encontraron una enorme pantalla de cine, un proyector, sillas y películas clásicas de los años 50 y más recientes.

Y no sólo eso, pues más adelante vieron un bar con botellas de whisky, e incluso había líneas de teléfono y cables de electricidad.

Lo random viene cuando las autoridades regresaron poco después, y encontraron que la luz estaba cortada y había una nota que decía: “No nos traten de encontrar”.


Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil