El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se logró vender el avión presidencial a Tayikistán.
El mandatario reportó que ya fue celebrado el contrato de compra-venta del avión presidencial.
El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Sigue leyendo: Balacera en Starbucks de Polanco deja una persona sin vida
El jefe del Ejecutivo reiteró que el dinero de la venta del avión presidencial a Tayikistán se invertirá en la construcción de dos hospitales del IMSS Bienestar con 80 camas cada uno. Serán inaugurados antes de terminar su administración. Los hospitales estarán ubicados en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca. Ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional llevarán a cabo la edificación.
“La semana próxima vamos en la mañanera a informar más sobre el avión; vamos a invitar a Ernesto, al general Sandoval, a Jorge para que se detalle más, se dé a conocer toda la información”.
Concluyó el presidente.
El jefe del Ejecutivo había adelantado en su conferencia matutina de este jueves que ya se había logrado un acuerdo para vender el antiguo avión presidencial después de más de tres años intentando alquilarlo para viajes.
La lujosa aeronave, con capacidad para 80 pasajeros, fue adquirida por el expresidente Felipe Calderón en 2012 por 218 millones de dólares de la época.
El presidente señaló: “Ya nos quitamos este pendiente porque vaya que nos costó encontrar un cliente, pero bueno, lo hubo. (…) Es importante que se conozca cómo se pensaba antes, cómo actuaban las autoridades, como pequeños faraones y eso ya no se debe de permitir. No repetir esto nunca más, es ofensivo”.