Australia prohíbe redes a menores de 16: ¿protección o censura total?
Australia desconecta a su juventud: prohíbe todas las redes a menores de 16 “por seguridad”. Pero muchos ya lo ven como censura disfrazada.

Pues sí, mientras en medio mundo andamos viendo si limitamos el uso del celular en horas de clase, Australia decidió irse al extremo y prohibirle totalmente las redes sociales a menores de 16 años. Nada de “tiempo límite”, “control parental” o “modo seguro”: simplemente no pueden usarlas. Punto.
A partir del próximo 10 de diciembre de 2025, ningún menor de 16 en territorio australiano podrá crear cuenta, iniciar sesión ni siquiera stalkear desde el cel de su mamá en:
- Snapchat
- Threads
- TikTok
- X
- YouTube
- Kick
Sí, básicamente TODAS.
Y si ya tenían cuenta, ni modo: a desactivarla o borrarla. La medida ya trae a la chaviza australiana con el grito en el cielo, porque obvio todos están diciendo que nomás cambiarán la edad y listo. Pero el gobierno asegura que las plataformas serán las responsables de verificar, y si no lo hacen… ¿castigo a los jóvenes? No. Multas a las empresas.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Esto es lo que simboliza Cloud Dancer, el color del año 2026
La prohibición de redes a menores de 16 años en Australia, salió después de un estudio de Canberra que reveló algo fuerte: el 96% de los niños entre 10 y 15 años usan redes, y 7 de cada 10 están expuestos a contenido misógino, violento, de trastornos alimentarios o, peor, incitaciones al suicidio.
Incluso, el primer ministro, Anthony Albanese, dijo que el uso excesivo ya es un riesgo real para su salud física y mental, y que las niñas son las más afectadas.
Y por si fuera poco, el tema no se quedará solo en redes sociales: podría extenderse a videojuegos en línea. Roblox y Discord ya activaron controles extra “por si las dudas”.
¿Australia está protegiendo a los menores… o está aplicando un control total que pronto veremos en otros países? Porque si algo nos ha enseñado internet es que cuando los adultos quieren “cuidar”, a veces terminan censurando más de la cuenta.
Mientras tanto, allá los adolescentes ya están preparando tutoriales clandestinos tipo “Cómo sobrevivir sin TikTok en Australia, edición 2025”.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










