Australia continúa alerta de viaje a México tras homicidio de australianos

Este domingo, la Fiscalía de Baja California informó que los 3 cuerpos de los extranjeros localizados, ya fueron reconocidos por sus familiares.

Luego del asesinato de dos australianos y un estadounidense, Australia mantiene una alerta de viaje a México desde hace un mes.


Fue el pasado 5 de abril cuando Australia emitió una alerta de viaje a México, argumentando el alto índice de delincuencia que se vive aquí, por lo que se debe tener un “alto grado de precaución”.

“México tiene un alto riesgo de cometer delitos violentos, incluidos asesinatos, robos a mano armada, agresiones sexuales y secuestros. No viaje de noche fuera de las principales ciudades. La violencia relacionada con las drogas está generalizada”, señala el gobierno de Australia.

SIGUE LEYENDO: Protestas anti israelíes podrían tambalear a Joe Biden en las elecciones de EUA

¿Qué sucedió con la muerte de dos australianos y un estadounidense en BC?

Los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, así como el estadounidense Jack Carter Rhoad, viajaron a la península de Baja California en México para acampar y surfear.

Sin embargo se reportó su desaparición desde el 27 de abril y fue hasta el 3 de mayo cuando encontraron sus cuerpos sin vida en un pozo de La Bocana, al sur de Ensenada, quienes se encontraban con “orificio por arma de fuego en la cabeza”.

Ante ello, este domingo 5 de mayo, las autoridades mexicanas informaron que los familiares de las tres víctimas ya reconocieron los cuerpos.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Baja California, los hombres viajaban en una camioneta cuando los interceptaron unos sujetos para robarles las llantas, pero cuando ellos se resistieron, les quitaron la vida.

Asimismo, indicaron que se realizó la detención de un hombre identificado como Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, quien supuestamente estaría implicado de la muerte de los extranjeros.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil