Australia se convierte en uno de los primeros países en prohibir las redes sociales a menores de 16 años para proteger su seguridad.
Durante los últimos años se ha hecho todo un tema muy controversial el uso de las redes sociales en menores de edad, y es que la neta sí hay demasiados riesgos a través de esta tecnología, por lo que ellos pueden ser el blanco perfecto para engaños y actos delictivos.
Es por ello que en diferentes partes del mundo, la situación se ha puesto sobre la mesa, sin embargo, son muy pocos los países que han puesto en marcha algunas acciones.
TE PUEDE INTERESAR: Cambridge eligió “Manifest” como la palabra del 2024; checa su significado
Australia le dice no a las redes sociales para los menores de 16 años
Australia es uno de los pocos países que ha hecho verdaderos cambios ante esta alarmante situación, y es que el Senado de aquél país aprobó una ley para que los menores de 16 años no puedan usar las redes sociales.
La aprobación del Senado se hizo con 34 votos a favor y 19 en contra, por lo que luego se pasó a la Cámara de Representantes y también se aprobó con 102 votos a favor y 13 en contra.
De esta forma, si alguna plataforma le da acceso a los pequeños de estas edades, el gobierno les hará pagar una multototota que podrían alcanzar más de 30 millones de dólares.
Cabe mencionar que algunos opositores señalan que esto provocará algunas consecuencias en los menores de edad, ya que podrían sentirse aislados debido a que las redes sociales pueden servir como un apoyo emocional o acompañamiento. ¿Tú qué piensas?
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.