Apple lleva algunos años en proceso de creación para un sensor que podría monitorear la glucosa, siendo una herramienta súper importante para aquellas personas con diabetes o prediabetes.
La compañía de la manzana mordida sigue apostando por crear tecnología en beneficio de la salud humana.
Es por ello que desde hace un tiempo ha creado herramientas que ayudan a los usuarios a poder monitorear su estado físico, sin embargo, Apple quiere dar un salto aún más grande, pues quiere innovar en el tema del monitoreo de azúcar en la sangre.
SIGUE LEYENDO: Madre demandó a una IA tras asegurar que incitó a su hijo a quitarse la vida
Esto es lo que se sabe sobre el sensor de glucosa de Apple
Se conoce que esta nueva tecnología serviría para medir la glucosa de forma no invasiva, es decir sin tener que pinchar un dedo para tomar una pequeña muestra de la sangre.
Este dispositivo tendría dos sensores, los cuales estarían monitoreando de forma diaria los niveles de glucosa en personas con riesgo de diabetes tipo 2.
Además esta tecnología ayudaría a tener un control en los alimentos, ya que al reportar lo que comes, el sistema notará los cambios en tu glucosa y te hará recomendaciones para cambiar y mejorar tu dieta.
El diseño de este artefacto lleva alrededor de una década en proceso de creación, pero es hasta ahora que se realizó pruebas iniciales en trabajadores de la empresa, quienes tuvieron que demostrar que tienen prediabetes.
Aunque esta herramienta aún está en fase de prueba, se cree que próximamente se podría integrar a sus siguientes modelos de Apple Watch.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.