Así funcionan las estafas a través de Google Calendar

En las últimas semanas Google Calendar se ha vuelto un blanco fácil para los ciberdelincuentes, checa cómo funciona este fraude

Aunque no lo parezca, en las últimas semanas se detectaron diversas estafas a través de Google Calendar, una herramienta que por muy inocente que parezca es muy útil para los hackers.

Y es que investigadores de la compañía Check Point identificaron que los estafadores utilizan la estrategia de Pishing (envío de mensajes fraudulentos para robar información personal) haciéndose pasar por Google Calendar.

Es decir que los hackers ponen en el remitente a Google para posteriormente enviar correos a los usuarios con invitaciones maliciosas.

Las personas, al creer que se trata de la confirmación de alguna cita o invitación hacen clic a los enlaces o archivos adjuntos, donde se les manda a páginas fraudulentas.

Una vez ahí los cibercriminales utilizan un CAPTCHA falso o botones de soporte falsificados que a su vez redirige a una página de soporte de bitcoin.

Por último, se les pide a los usuarios llenar un formulario de autentificación falso, donde se consuma el robo de información personal o cuentas bancarias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Samsung está por revelar el Samsung S25, checa cuándo y cómo ver el evento online

De acuerdo con Check Point el procedimiento puede variar, sin embargo, el resultado es el mismo: una estafa inteligente, rápida y eficaz.

Asimismo, estiman que alrededor de 300 empresas sufrieron un ataque en las últimas cuatro semanas, a través de 4000 correos electrónicos enviados.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil