
¿Recuerdas la historia de los Reyes Magos? Pues resulta que hay una leyenda sobre un supuesto cuarto rey mago que no logró llegar a ver a Jesús, su nombre es Artabán.
Este rey mago se llamaba Artabán, un hombre que le llevaría al Mesías un diamante, un jaspe y un rubí como regalos.
La historia dice que antes de reunirse con el resto de reyes, encontró a un hombre a quien golpearon y le robaron todo, por lo que decidió ayudarlo y le dio el diamante.
Luego de ello, emprendió su viaje solo, ya que los demás reyes magos debían adelantarse, pero cuando llegó a Belén, encontró a un soldado que estaba a punto de fusilar a un pequeño debido a la masacre que ordenó el rey Herodes, por lo que ofreció el rubí a cambio para que lo dejaran libre, pero lamentablemente un jefe lo notó y lo encarceló por 30 años.
SIGUE LEYENDO: Fecha confirmada: el Año Nuevo Chino 2026 llega con energía total
Luego de tanto tiempo, Artabán salió de prisión, y caminando por las calles, encontró a una joven a quien estaban a punto de vender, por lo que recordó que aún tenía el jaspe, así que lo entregó para que la dejaran libre.
Segundos después, la tierra comenzó a temblar y se abrió, y poco después se tragó a Artabán, y salió una voz que le dijo: “lo que hiciste por mis hermanos, lo has hecho por mí”, y así fue como el cuarto rey mago murió en los brazos de Dios.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.