La ciudad tiene una vasta oferta cultural, lo mismo exposiciones de arte contemporáneo, obras de teatro o conciertos de música. Por lo que aburrirse un fin de semana en CDMX no es un pretexto.
Aquí te enlistamos varias opciones para que pases un fin de semana extraordinario en esta grande ciudad, que te juramos no te dará tiempo de recorrerlas todas en dos días.
1.-Explora el Bosque de Chapultepec
La primera sección de Chapultepec está llena de espacios que te sorprenderán. Desde “El Castillo” hasta otras zonas ocultas como el audiorama, aquí podrás pasar un día divertido y lleno de cultura.
2.- Echate un cafecito
Si lo tuyo es descubrir nuevos sabores, entonces relájate en algún café o casa de té que hay en la ciudad. La oferta es basta y actualmente existen muchos lugares especializados en el arte de preparar la taza de capuchino perfecta, tales como en la Calle Madero.
3.- Da un paseo en kayak
¡Sí! Esta es otra forma de disfrutar de los canales de Xochimilco, lánzate desde temprano y embárcate en este paseo, donde podrás ver la flora y fauna local. Este es un plan muy divertido para hacer con la familia o los amigos.
4.- Recorre Avenida Álvaro Obregón
La Roma se ha convertido en uno de los barrios más chic de la ciudad y Álvaro Obregón es la avenida principal que la engalana.
En esta animada calle encontrarás de todo un poco, desde hermosas fuentes y esculturas, hasta interesantes tiendas de discos y libros de viejo.
5.- Conoce museos
No cabe duda que la Ciudad de México tiene una gran variedad de museos con interesantes exposiciones, pero algunos de ellos por sí mismos son verdaderas obras de arte que valen la pena ver, pues su arquitectura los han convertido en íconos de la ciudad.
Entre los museos se encuentran unos que destacan por su infraestructura: el museo Soumaya, el Jumex y el MUAC son alguno de ellos.
6.- Revive la historia de Frida Khalo y Diego Rivera
Te sugerimos recorrer los lugares más emblemáticos que guardan en sus paredes la relación pasional y tormentosa de estos dos íconos de la pintura nacional y en donde podrás encontrar sus mejores obras.
7.- Aventúrate a escalar
Si te gustan los desafíos y la actividad física, la ciudad de México te ofrece buenas opciones para practicar escalada vertical.
Existen varios centros en diversos puntos de la ciudad y todos ellos cuentan con insolaciones de primera para que ejercites de una forma diferente y divertida.
8.- Cómete un helado
Cada vez son más las opciones para probar helados artesanales que despertarán todos tus sentidos, pues además sus sabores originales, las texturas y las presentaciones son muy innovadoras, todo en CDMX.