Antes de lanzarse al Super Bowl, Trump declaró el 9 de febrero como el Día del Golfo de América

Este hombre cada vez llega más lejos, pues ya hasta proclamó el Día del Golfo de América.

Este domingo, el siempre polémico, Donald Trump, firmó lo necesario para proclamar el 9 de febrero como el Día del Golfo de América.


Neta que al presidente de Estados Unidos le encanta entrar en controversia, aunque sea por cosas tan insignificantes como esta.

Y es que ayer disfrutó del Super Bowl 2025 como buen estadounidense, pero antes de llegar al evento, declaró este día como el Día del Golfo de América.

Esta declaración se realizó a través de una Orden Ejecutiva firmada por Trump a bordo del Air Force One mientras sobrevolaba el Golfo de México (nosotros así le seguiremos llamando), en su camino al Super Bowl LIX en Nueva Orleans.

TAMBIÉN PUEDES CHECAR: De barrer las calles de CDMX a presentarse en Pal’ Norte, esta es la historia de Macario Martínez

La decisión de Trump de cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América y declarar un día especial para celebrarlo generó diversas reacciones.

Algunos lo vieron como un intento de reafirmar la soberanía estadounidense sobre la región y promover una identidad patriótica. Otros lo criticaron, argumentando que el cambio de nombre no tenía fundamento histórico ni geográfico y que podría generar confusión y controversia.


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil