El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Metztitlán, Hidalgo, para inaugurar el Hospital Regional y realizar la incorporación oficial del estado al sistema IMSS-Bienestar, como parte de su compromiso con la salud de los hidalguenses.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar aseguró que esta inauguración es en beneficio de los habitantes de la región con servicios de salud para aquellos que no cuenten con seguridad social.
Agradeció la disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para trabajar en conjunto a favor de los hidalguenses.
Por su parte, el director del Hospital IMSS-Bienestar Metztitlán, Jesús Lazcano Meneses recordó que la construcción de este nosocomio inicio en el primer trimestre del 2010, el cual después de 13 años no se había podido concluir.
Subrayó que la zona donde se encuentra el hospital cuenta con un potencial de más de 266 mil habitantes, en su mayoría sin seguridad social y un indíce de marginación alto, quienes se veran beneficiados por:
- Consulta externa
- Rayos X
- Laboratorio
- Urgencias
- Atención gineobstetrica
- Hospitalización
- Terapia intesiva para adultos y recién nacidos
- Ortopedia
- Entre otros
Aplaudió la incorporación de este hospital al nuevo modelo IMSS-Bienestar formaran parte de una red de unidades de salud y hospitales, donde estarán incluidos los que pertenecen a la Sierra y la Huasteca, con el objetivo que los pacientes tengan continuidad en atención y con diagnóstico preciso.
PUEDES LEER: Denuncian al director del Tec de Pachuca por acoso en evento NACIONAL
AMLO visitó Metztitlán y aprovecha para dar noticias
A un año de que se renueve la Presidencia de México, AMLO reveló diversos beneficios que otorgará antes de concluir su mandato.
Adelantó que la pensión para adultos mayores va a aumentar en un 25 por ciento. Actualmente es de cuatro mil 800 pesos bimestrales y subirá a seis mil pesos.
Asimismo, anunció que para que todas las personas discapacitadas de Hidalgo puedan acceder a una pensión el Gobierno estatal aportará un 50 por ciento y la otra mitad será por parte de la federación.
También la construcción de un Banco del Bienestar en la cabacera de Metztitlán para acercar el apoyo a los beneficiados y que con esto no se conflictue el acceso a ellos.