El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó su último desfile del 16 de septiembre en Palacio Nacional.
Durante el 214 desfile de Independencia, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marian (Semar), refrendaron su lealtad al mandatario.
José Rafael Ojeda recordó ante los asistentes que la Marina nació a la par de México.
“Señor presidente, así rendimos cuentas a la nación, hemos dejado el corazón en cada uno de estos proyectos, correspondemos a la confianza y al lugar privilegiado que nuestro pueblo le ha otorgado especialmente a esta Secretaría de Marina, amor con amor se paga, como usted nos ha dicho. Nuestras tropas se encuentran listas para que, sea el último desfile en el que estamos bajo su mando, enarbolamos hoy más que nunca las banderas de la esperanza de la honestidad y sobre todo de la justicia”.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, comentó:
“Hoy podemos ver que la Guardia Nacional cuenta con más 130 mil efectivos y 600 instalaciones, logros que reflejan su solidez y la colocan como la tercera institución en la que más confían los mexicanos…señor presidente a dos siglos del movimiento, los integrantes del Ejército y fuerza Aérea estamos conscientes de los retos que enfrentamos, gracias a sus instrucciones nos hemos acercado más al pueblo, somos pueblo uniformado”.
En el presidium, se encuentran la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller; la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y su vocero, Jesús Ramírez Cuevas.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.