El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseveró que AMLO tiene en gran aprecio a Omar Fayad, luego de la desgracia de Tlahuelilpan.
Fue el 18 de enero de 2019, cuando una toma clandestina de hidrocarburo explotó en Tlahuelilpan, lo que mató a 137 personas.
Digamos, “(AMLO) encontró un gran respaldo (caso Tlahuelilpan) con Omar Fayad, y soy respetuoso de las decisiones del presidente“, expuso Julio Menchaca.
Lo anterior como un cuestionamiento que le hicieron sobre la propuesta que enviará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que el exgobernador priista Omar Fayad Meneses sea el embajador de México en Israel.
Sin embargo, reconoció que la administración de su antecesor, hasta ahora el último gobernador priista, es cuestionada, pero reiteró que respeta las decisiones del presidente.
La administración de Omar Fayad es investigada por los desvíos millonarios de la denominada Estafa Siniestra.
TE PUEDE INTERESAR: Corto de guionista hidalguense llega a Festival de Cannes
En este esquema de corrupción, su contralor, César Mora Velázquez, participó en movimientos poco transparentes de recursos.
Según el senador Navor Rojas Mancera, al Senado no ha llegado alguna petición para nombrar a Fayad como embajador de México en Israel.
Lo que dijo López Dóriga sobre premio de AMLO a Fayad y del que Julio Menchaca fue cuestionado
En su columna “¿Dónde estaba señor Larrea?”, Joaquín López Dóriga afirmó que el exgobernador de Hidalgo será embajador mexicano en ese país de Medio Oriente.
“El presidente López Obrador premió a Omar Fayad con la embajada de México en Israel”, escribió Dóriga, quien considera es un premio por el triunfo de Morena en las pasadas elecciones.