Tras el mensaje emitido por Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) donde dice que no renunciará a su cargo, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) así como padres de familia reaccionaron a este video.
Subrayado se dio a la tarea de conocer a algunos alumnos y padres de familia sobre su pensar relacionado al mensaje emitido por Rodríguez Dávila.
¿Qué opinan los alumnos de la UAEH respecto a lo dicho por Esteban Rodríguez?
En redes sociales los estudiantes le pidieron por respeto renunciar al cargo además de admitir las presuntas agresiones que realizó el pasado 19 de septiembre en el Edificio Central en Abasolo.
En los comentarios destacan:
“Renuncia, no me representas”, “Tu ya debiste irte desde hace años, no se que tanto hablas de ganarte el puesto, nomas te gusta andar en Prime gastándote el dinero recaudado que se supone es para mejorar los institutos”, entre otros.
Sin embargo, una de los estudiantes de la carrera en Derecho, quien solicitó mantener su identidad en anonimato, señaló que buscarán interponer algún amparo en contra de Esteban Rodríguez como presidente del Consejo Estudiantil de la UAEH.
Incluso, aclaró que ya se encuentran solicitando su baja definitiva dentro de la UAEH pese a que algunos conocen que el ya egreso hace aproximadamente seis meses.
Por otro lado, María José Molina, estudiante del Instituto de de Ciencias de la Salud (ICSA), lamentó las palabras de Rodríguez Dávila pues en lugar de apoyar a los estudiantes lo cual es su objetivo, solo ha buscado obtener beneficio económico de la UAEH.
“Por su culpa podríamos perder el semestre, sino se llega a un acuerdo no podremos regresar, y estamos unidos en esta lucha, todo o nada”.
PUEDES LEER: Cereria de Tula presente en la Feria San Francisco Pachuca; artesano trae más de 400 piezas
¿Qué opinan los padres de familia?
En este conflicto no solo los alumnos se ven afectados, también los padres de familia que hacen infinidades de esfuerzos para poder otorgarles una educación a sus hijos.
Por lo anterior, la señora Ana Gordillo, quien tiene una hija estudiando en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), reiteró que la falta de apoyo a sus compañeros esta generando este conflicto.
“Por dignidad debería renunciar, es evidente que por su beneficio personal y económico apoya a las autoridades de la UAEH, en lugar de a sus compañeros que son su razón de ser”.
Comentó que espera una resolución pronta, pues al igual que en otros institutos su hija podría perder el semestre, y toda la inversión que le inyectaron a dichos meses.
Además, apuntó que como madre de familia esta dispuesta a apoyar a los alumnos en lo que necesiten a través de su hija, pues su acción es histórica ya que pese a que ella es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ve este movimiento como histórico.
Finalmente, aprovechó para solicitarle a Octavio Castillo Acosta, rector de la máxima casa de estudios así como al resto de autoridades tomar en cuenta las peticiones de los alumnos y evitar que esto lleve a una huelga.