A pesar de que aún no entra en vigor esta ley, Alemania ya aprobó que los menores de edad puedan cambiar de sexo en su registro.
Los alemanes sí que viven en 2050, y es hace unos días aprobaron una iniciativa en temas de derechos humanos a la comunidad LGBT+, en especial hacia los menores de edad.
Con 374 votos a favor, 251 en contra y 11 abstenciones, está ley fue aprobada el pasado 12 de abril de este año, la cual fue impulsada por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán).
Con la Ley de Autodeterminación, se permitirá que los menores de edad puedan cambiar de sexo y hasta su nombre en el registro civil.
Sin importar la edad, cualquier persona podrá hacerlo, peeeeero sólo a partir de los 14 de años de edad podrán realizar este cambio por su cuenta.
De esta manera, los menores de 14 años deberán hacer su cambio sólo con la autorización de sus padres o tutores legales.
A pesar de que su aprobación fue el pasado 12 de abril, de acuerdo con el Parlamento de Alemania, será hasta el próximo 1 de noviembre de este año cuando los menores de edad puedan cambiar su sexo o nombre en el registro oficial.
SIGUE LEYENDO: ¡Sorprendente! Así es como provocaron la lluvia artificial en Dubái
Esta ley “impulsa la modernización del país”, señala el canciller de Alemania
Según lo dicho por Olaf Scholz, canciller de Alemania, esta ley demuestra el respeto a los integrantes de la comunidad LGBT+.
“Mostramos respeto por las personas trans, intersexuales y no binarias, sin quitarles nada a los demás. Así seguimos impulsando la modernización de nuestro país. Esto incluye reconocer las realidades de la vida y hacerlas legalmente posibles.”
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.