Alemanes celebran en las calles con un porro la legalización

Bengalas, música y porros no pudieron faltar en el centro de Berlín para el festejo de la legalización del cannabis.

La polémica entrada en vigor de esta nueva ley sacudió no sólo a los ciudadanos, también a los opositores y expertos que esperaron junto a una improvisada cuenta regresiva al puro estilo de Nueva York en año nuevo.

A partir de este lunes primero de abril ya es posible el uso recreativo del cannabis en pequeñas dosis.

Esta ley estipula que adultos mayores de 18 años podrán cargar con 25 gramos de marihuana en la vía pública, el cultivo será de 50 gramos y hasta 3 plantas por adulto en su domicilio.

El ministro de salud y médico de profesión, Karl Lauterbach, se pronunció al respecto tras la aprobación de la nueva ley.

“Es mejor para una verdadera ayuda a los toxicómanos, para la prevención en los jóvenes y para la lucha contra el mercado negro”.

LEE TAMBIÉN: Ni pal chesco, Trump no cooperará para migración

Alemania entra en la lista de los países más permisivos en temas de cannabis junto a Luxenburgo y Malta, mismos que legalizaron el uso en años anteriores.

Pero esperen, eso no es todo en la legalización…

Los alemanes deberán esperar al menos 3 meses para iniciar sus compras en los nuevos clubes sociales de cannabis, eso también es nuevo ya que estas asociaciones podrán admitir a 500 miembros y vender 50 gramos mensuales por afiliado.

SCARLET HERNÁNDEZ

Salir de la versión móvil