Alcalde de Tangancícuaro acepta que disparó a perritas

El presidente de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, podría ser acreedor a una multa y hasta 4 años de prisión.

Recientemente se viralizó un video en donde puede verse al alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, acompañado de sus escoltas, en el momento en que disparó a unas perritas en la calle, por lo que ya aceptó el hecho y esto fue lo que argumentó.

El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto, poco después de las 19:30 horas. De acuerdo a lo indicado por el alcalde, él solo lo hizo por defender a su familia, ya que, según él, ambas perritas eran muy violentas, incluso señala que ya hizo una denuncia contra el dueño.

“Quiero aclarar que mi intención nunca fue lastimar a las mascotas por el hecho de ser mascotas, lo que hice fue defender a mi familia; hice exclusivamente dos disparos, uno para cada uno de los animales; la calle estaba vacía, no había niños y no hice más disparos”, mencionó Melgoza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reabre La Polar 7 meses después de la muerte de un cliente

El otro lado de la moneda

Definitivamente, algo no cuadra muy bien, pues la versión del dueño de las perritas es un tanto diferente. A través de una entrevista para el medio estatal Alerta Michoacán, él menciona que abrió la puerta para sacar su moto y las perritas salieron corriendo, por lo que fue tras ellas y de pronto solo vio las detonaciones.

“Me parece que las ha de haber venido correteando, entonces le dije al presidente que por qué hacía eso y me jalaron para atrás sus escoltas, mientras que él simplemente se fue”, agregó.

SIGUE LEYENDO: Perrito vivo fue dejado adentro de una bolsa en la basura; recolectores de Pachuca, Hidalgo, lo salvan

Además, dijo que luego de que el alcalde Tangancícuaro disparó a las perritas no hubo intención de dialogar por parte del presi, y el dueño también mencionó que sí habían niños y gente presente, contrario a lo que dijo el edil.

Cabe mencionar que en el video se puede ver cómo el presidente y sus escoltas van detrás de las perritas, pues ellas no lucen en modo agresivo o intentando hacer daño a los hombres.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, apuntó que la Fiscalía del Estado ya comenzó con la investigación, por lo que el alcalde podría ser acreedor a una multa y hasta 4 años de prisión.

Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil