NacionalPortada

Al estilo alebrije, así serán los autos eléctricos mexas: Olinia

Olinia es el primer auto eléctrico hecho por manos mexicanas, pensado para nuestra gente y nuestras calles. Seguro, accesible y con diseño inspirado en alebrijes.

¿Quién dijo que en México no podíamos?, pues que se sienten porque nuestro país ya le puso nombre, diseño y corazón a su propia línea de autos eléctricos: Olinia, y no estamos hablando de un simple carrito, sino de una revolución en movilidad hecha por manos mexicanas, con diseño inspirado en un alebrije y pensados para la gente que mueve a México todos los días.


Este 13 de agosto, desde Palacio Nacional, se presentaron los detalles del proyecto Olinia y, la neta, hay mucho de qué presumir.

Para empezar, el emblema está inspirado en los alebrijes oaxaqueños y es nada más y nada menos que una liebre con alas… puro arte en movimiento.

Pero lo mejor es lo que traen bajo el cofre: dos modelos eléctricos diseñados para trayectos cortos, más seguros, cómodos y rentables que cualquier mototaxi o vehículo de carga urbano.

TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Lotería Nacional impulsa a mexicanos en EU con sorteo solidario

Los dos primeros orgullos eléctricos

En septiembre se presentarán oficialmente los dos primeros prototipos, los cuales serán estos:

  • Uno para transporte de pasajeros, que será la alternativa al mototaxi: más seguro, amplio y moderno, pero con un costo igual o menor al actual.
  • Otro para carga y reparto, pensado para comerciantes, repartidores y negocios que necesitan entrar hasta en las calles más complicadas.

Y antes de que preguntes por el precio, ya lo soltaron: no costará más de 150 mil pesos, menos que un coche a gasolina y hasta que una moto, sin contaminar. Además, podrás cargarlo en cualquier enchufe común y corriente.

Lo mejor es que todo esto se está desarrollando en el Tecnológico de Puebla, con un equipo 100% mexicano y con el objetivo de tener los primeros Olinia circulando en junio del 2026. Así que sí, estamos hablando de un proyecto que no solo apuesta por la movilidad sustentable, sino también por el talento nacional.

Porque cuando en México nos ponemos las pilas, hasta los autos son eléctricos. ¡Olinia viene con todo y es nuestro!

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button