El gobierno de México informó que en las próximas semanas entrará en vigor una medida en el AICM para recortar el número de vuelos permitidos por hora, esto debido a la saturación que se registra.
Recientemente, la dirección general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) se encuentra en situación de saturación.
Ante ello, se declaró una nueva medida, en donde solo se podrán realizar un máximo de 43 operaciones por hora, tomando en cuenta aterrizajes y despegues en el aeropuerto, debido a la temporada invernal de este 2023
Cabe resaltar que el año pasado durante las mismas fechas, la medida pasó de 63 a 52 operaciones, sin embargo se encontró que la problemática no había disminuido.
Esta nueva medida sobre recortar el número de vuelos permitidos en el AICM no será de manera inmediata, pues entrará en vigor a partir del próximo 29 de octubre.
SIGUE LEYENDO: Anuncian a “Yahritza y su Esencia” el 15 de septiembre en el Zócalo
¿Por qué se tomó esta medida?
La SICT informó que se realizaron dos estudios especializados en materia de capacidad de niveles de servicios de la terminal 1 y 2 y del espacio aéreo del AICM, por lo que los resultados arrojaron que se rebasó el número de personas a las que se le pueden atender de manera óptima.
No se conoce hasta cuándo se mantendrá esta medida, sin embargo las autoridades correspondientes informaron que será mientras la saturación continúe en el AICM.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.