La representante de la asociación de La Jauría de Balú, Alba Luisa Jiménez del Alba, y su hermana, Judith Casandra, sufrieron agresiones por un grupo de personas en la colonia Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma.
Esto ocurrió mientras resguardaban a un perrito. La agresión fue realizada por los presuntos dueños, quienes al ver que no iban a poder recuperar al can sin demostrar su veracidad, enfurecieron y golpearon el auto donde se encontraban ambas mujeres.
Durante la agresión, Alba Luisa transmitió por las redes sociales de La Jauría de Balú, donde se observa a tres hombres y dos mujeres cerrándoles el paso.
Posteriormente comienzan a patear, golpear y romper el parabrisas, motor, las puertas del carro y picando las llantas.
Pidieron rescate
Sin embargo, trascendió que el perrito que resguardaba la activista se había extraviado, por lo que los dueños de este ofrecían una recompensa (de la cual se desconoce el monto) a quien le entregará a su fiel amigo.
Una vez Alba Luisa conoció el paradero del dueño del can, procedió a reunirse con ellos para entregárselos.
Pero, supuestamente, al momento del encuentro, la animalista les solicitó a los dueños pagarle además de la recompensa, una suma adicional para costear el resguardo, alimentación y vacunas que ocupó el perro por la semana que lo cuidaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Laguna de Metztitlán se seca y mueren miles de peces
Al no acceder los dueños a tal petición, se desató el conato de bronca donde atacaron de forma agresiva a ambas mujeres, quienes no entregaron al perrito en cuestión.
Aunque también existe la versión de que no entregaron al perro, pues los supuestos dueños no contaban con algo que certificara que el can era suyo, y no podían darle las condiciones dignas.
¿Qué paso con los agresores?
La Policía Municipal de Mineral de la Reforma dio a conocer que tras recibir un reporte de emergencia acudieron al lugar.
Al arribar los agentes llevaron a cabo la detención de dos hombres identificados como G.A.F.P y J.J.F.P, quienes se pusieron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales.
Además, aseguraron el vehículo Chevrolet Spark, color verde con placas de circulación del Estado de Hidalgo para los trámites correspondientes.