La mañana de este martes, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón dio a conocer que el Aeropuerto de Puebla retomó sus operaciones luego de que la suspensión que se hizo debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
La tarde de este lunes 22 de mayo, a las 17:00 horas, se tomó la decisión de cancelar cualquier operación dentro del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, debido a la intensa caída de ceniza.
Por lo que la mañana de este martes 23 de mayo se reanudan vuelos, así lo informó Sergio Salomón a través de sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo afecta la ceniza del Popocatépetl a la salud humana
De igual manera, el gobernador de Puebla informó que se continúa haciendo limpieza de ceniza.
Asimismo, cuando el mandatario informó que se cancelarían los vuelos la tarde de ayer, señaló que se retomarían hasta que las condiciones ambientales lo permitieran, por lo que fue hasta esta mañana que se mantuvo en semáforo amarillo fase 3.
Aquí te compartimos cuáles son las características de las diferentes fases y colores del semáforo.
De igual manera, Salomón informó que de acuerdo con el monitoreo de la Secretaria de Medio Ambiente de Puebla, la calidad de aire ha mejorado, por lo que se descarta activar el programa “Hoy no circula”.
Cabe recordar que el sábado 20 de este mes, también se cerraron vuelos en el Aeropuerto de Puebla igualmente debido a la caída de ceniza del Popocatépetl, sin embargo, fue hasta el domingo cuando se reactivaron actividades.