
Así como lo lees, Elon Musk, el sudafricano dueño de Tesla, SpaceX, Neuralink y hasta de la polémica X (antes Twitter), perdió el trono como el hombre más rico del mundo, pues ya hay uno nuevo y lo más impactante es que lo destronó en cuestión de horas.
De acuerdo con el índice de Bloomberg, Musk se fue en picada y el primer lugar lo ocupa ahora otro titán de la tecnología: Larry Ellison, el cofundador de Oracle, que a sus 81 años acaba de escribir un capítulo histórico en la lista de millonarios.

¿Cómo lo logró? Fácil, pues las acciones de Oracle se dispararon 41% en un solo día gracias a los resultados del segundo trimestre y al boom de la inteligencia artificial, por lo que el resultado fue que Ellison metió a su cartera nada menos que 100 mil millones de dólares en un solo miércoles, así que esto lo catapultó como el nuevo número uno de la riqueza mundial.
SIGUE LEYENDO: Nuevo ícono en la ciudad: Arena Guadalajara lista para su inauguración
Bloomberg lo calificó como el mayor aumento diario en la historia de su ranking. Y sí, Musk no está en la ruina ni mucho menos —su fortuna sigue rondando los 440 mil millones de dólares—, pero perdió ese codiciado primer lugar que parecía intocable.
Lo curioso es que mientras Larry se coronaba como el nuevo hombre más rico del mundo, Musk enfrentaba la caída de Tesla en la bolsa.
Nada está perdido, porque se espera que con los planes a futuro el sudafricano pueda incluso llegar al billón de dólares para 2035. Pero por ahora, el mundo tiene un nuevo rey del dinero, y no, no es Elon Musk.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










