Adiós al salón de belleza de la 4T en el Senado; está cerrado: Ignacio Mier

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que el salón de belleza ubicado dentro del hemiciclo quedó sin operación. Declaró que el espacio, utilizado por senadoras de Morena, PT y PVEM para peinar, maquillar y aplicar tintes, permanece cerrado. En la conferencia de prensa señaló que la difusión del lugar generó gran atención mediática.
Está cerrado. Mis compañeras que se iban a acicalar allá, pues ya no”, informó en conferencia con medios de comunicación.
El mobiliario del salón constaba de un sillón, un lavabo para lavar el cabello y un espejo, cuyo valor asciende a 37 mil pesos. Los elementos fueron devueltos al almacén del Senado. Los utensilios de uso cotidiano, como peines, planchas y secadora, pertenecían a la maquinista que prestaba el servicio de forma independiente; las senadoras pagaban entre 100 y 500 pesos por cada atención.
Mier indicó que se revisarán otros servicios que se ofrecen dentro del edificio legislativo, como restaurantes, bancos y áreas de descanso, con el objetivo de establecer responsabilidades claras tanto para los proveedores como para la institución. Aseguró que la revisión cubrirá los espacios cedidos, rentados o en comodato, para que queden regularizados y se garantice la seguridad de los usuarios.
““Con respeto al resto de los espacios que tiene cedidos, rentados o en comodato el Senado, se va a hacer una revisión, que todo quede regularizado para certeza de todos, porque no solamente media una relación que se da de servicios, también puede haber una relación de responsabilidad en caso de que haya algún de peligro de alguien que esté ahí, tiene que haber un deslinde, sin otro propósito que no sea regularizar y darle certeza de cada una las personas, lo vamos a hacer”, mencionó.
El presidente de la Coordinación de Morena respondió que no revelará quién autorizó la reactivación del espacio. La información sobre la gestión del salón se mantendrá confidencial.
El caso fue inicialmente reportado por medios que mostraron un video del interior del salón. En la grabación aparece la senadora Juanita Guerra (PVEM) sentada en una silla mientras se le aplica un tinte.

PUEDES LEER: La altura juega de local: el Azteca pone a prueba a todos en 2026
El video también muestra dos espejos, un lavabo instalado en la pared y diversos productos y aparatos para el cuidado capilar. El horario de atención era de 7:00 a 14:00 horas, exclusivamente cuando había sesión plenaria.
La senadora Laura Itzel Castillo explicó que los servicios se pagaban directamente a la estilista, sin que el gasto proviniera de recursos públicos. Señaló que el espacio se habilitó para que los legisladores presentaran una imagen adecuada durante las sesiones, dado que muchos provenían de distintas entidades federativas.
Andrea Chávez, mencionada en los primeros reportes como posible responsable de la habilitación, negó cualquier vínculo con el salón a través de su cuenta en la red social X, indicando que no autorizó ni utilizó el espacio.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










