Las malas prácticas así como la falta de educación vial, es una problemática que enfrentan cotidianamente las personas con discapacidad, principalmente por parte de conductores de transporte público, como lo son taxistas.
Situación que sucede regularmente en centros comerciales, escuelas y lo más alarmante, en hospitales y centros de rehabilitación.
A nuestra redacción llego una queja ciudadana, en la cual acusan la falta de empatía y educación vial por parte de taxistas que se estacionan justo en el acceso de las rapas para personas con discapacidad afuera del Hospital General de Pachuca.
De acuerdo con la información que nos compartió el familiar de una persona en estas condiciones, acudió al nosocomio para llevar a su pariente a una consulta; sin embargo, al querer bajarla, un taxi se encontraba en el acceso a la rampa para poder subirla con la silla de ruedas.
Comentó que el conductor del taxista no se encontraba en el momento en el vehículo y tampoco cerca, por lo que tuvieron que esperar un par de minutos al que regresará, aunque al regresar no movió de inmediato el carro.
“Todavía llego (el conductor) y se quedo un buen rato esperando para poder mover el vehículo, mientras nosotros seguíamos esperando y con la urgencia de ingresarla al hospital”, agregó.
Por lo anterior, la quejosa pide que las autoridades pertinentes así como la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado (Semoth) realicen las diligencias y sanciones correspondientes, para que la población en general respeten las señaléticas viales.
Además, que los Ayuntamientos realicen con frecuencia el mantenimiento y arreglo (pintura) de las señales para prevenir que se excusen bajo el argumento “no se ven”.