HidalgoPortada

¡Qué no la amuelen! Autoridades de Queretaro quiere llevarse agua de Zimapán.

El proyecto representa una inversión de 12 mil millones de pesos.

De nueva cuenta el gobierno de Querétaro pretende obtener agua de Zimapán por medio del proyecto “Acueducto III”, pues en el 2011 mediante la implementación de la obra Acueducto II; la federación le ofreció resolver la escasez de este vital liquido.

Transcurrieron 12 años donde la entidad vecina ha avanzado en las gestiones para que este plan se lleve a cabo y se logre solventar el desabasto en la zona metropolitana.

En este sentido, la legisladora del Distrito I Zimapán, María del Carmen Lozano Moreno señaló que sería un aproximado de 12 mil millones de pesos los que se estarían invirtiendo en este proyecto, el cual llevaría agua del municipio a la zona metropolitana de Querétaro.

Fotografía de la Web

Por lo que, aseguró que el planteamiento hecho ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) además dentro de su agenda legislativa llevara a cabo diversas acciones para “defender” y “salvaguardar” acciones a favor de dicha demarcación.

Comentó que de llevarse a cabo este proyecto, buscarán que se replique en Hidalgo para que se le pueda dotar de agua potable, pues la poca agua que existe está contaminada, lo cual genera que no pueda ser de consumo humano.

¿BENEFICIOS?

Con la finalidad de que se permita realizar el proyecto y que el agua se envié a Querétaro, la federación ofreció un proyecto para mejorar y dotar de servicio de agua potable así como de calidad y limpia a a la cabecera de Zimapán.

Fotografía de la Web

Incluyendo 20 comunidades aledañas a la zona urbana y a 45 localidades rurales.

Back to top button