Cuatro mujeres y un hombre no tuvieron de otras más que firmar una disculpa obligatoria por protestar contra el Tren Maya, ¿cómo está eso?
La neta es que si la gente llega a estos extremos es porque de verdad la situación no les favorece o hay algo muy malo detrás y este caso no es la excepción.
¿El motivo?
Estas personas decidieron protestar porque son padres de familia y como tienen hijos en casa les preocupa un túnel que hay justo en el camino en el que sus hijos van a la escuela porque ¿adivinen qué? Aún no está listo.
Y el asunto aquí es que la escuela quedó hasta el otro lado y aunque al principio les habían prometido un paso por debajo del Tren eso no es lo que buscaban estos padres de familia.
Y es por eso que colocaron piedras en su paso para poder interrumpirlo y las autoridades escucharan su petición.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pide AMLO a EU informar sobre captura de “El Mayo”
Aguanta
Pero lo que sí mencionaron es que como tal no están en contra del proyecto, ellos lo que piden es que la escuela se cambie de lugar.
AMLO bailando (gif animado) 🕺https://t.co/f8LbOqOTST pic.twitter.com/SrQlggT5r8
— @davidaustria (@davidaustria) February 11, 2021
Aguanta
Pero lo que sí mencionaron es que como tal no están en contra del proyecto, ellos lo que piden es que la escuela se cambie de lugar .
Luego de una reunión con militares se decidió que se donaría un predio para que la escuela cambiara de lugar y que habría vigilancia para que los niños cruzaran mientras se hacían esos cambios.
Pero sus acciones llevaron a la empresa a poner una denuncia por por obstrucción de vías ante la Fiscalía General de la República.
Y pues como ir a la cárcel no es la fantasía de nadie, las personas involucradas decidieron firmar un documento para comprometerse a que no volverían a hacer lo que hicieron.
Con esto la empresa no se meterá en rollos legales y ahí se quedará el asunto ya que también comprenden que lo hicieron por sus hijos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.