CinePortada

A 30 años de su muerte, estos son 7 datos curiosos de Cantinflas

¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Este 20 de abril recordamos el fallecimiento de uno de los actores y comediantes más importantes de la época de oro del cine mexicano, por ello aquí te contamos algunos datos curiosos de Cantinflas.

Su nombre real de Cantinflas era Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, quien falleció en 1993 a los 81 años, debido a que padecía cáncer de pulmón.

Sigue leyendo: Conoce todos los detalles de la nueva mansión de Kylian Mbappé en París

De esta manera, Chato, aquí te compartimos algunos datos curiosos de Cantinflas:

Sus oficios en la vida real

En el año 1936 llegó a la industria del cine con la cinta “No te engañes corazón”. Sin embargo, antes de ello pasó por un listado de oficios, como lo son: ayudante de un zapatero, bolero, cartero, mandadero, taxista, boxeador y torero. Además trabajó en un circo y en un teatro.

El origen de “Cantinflas”

Este personaje nació cuando él trabajó en un circo, por lo que se inspiró en personas de barrios pobres de la ciudad, por ello usaba pantalones holgados, camiseta blanca, un sombrero y un bigote a medio salir, además de hablar de una forma muy peculiar.

Su Globo de Oro

El talento de Cantinflas llegó tan lejos que ganó un Globo de Oro por su participación en la película “La vuelta al mundo en ochenta días”, este como Mejor Actor de Comedia; además, en 1961 obtuvo la nominación en la misma categoría.

Su paso por el ejército, uno más de los datos curiosos de Cantinflas

Cuando Mario tenía 16 años se enlistó al Ejército Mexicano, pero su papá no lo permitió, por lo que envió una carta solicitando su baja, debido a que su hijo había mentido para entrar y no tenía 21 años, tan solo tenía 16.

“Cantinflear”

Su forma tan peculiar de hablar llegó tan lejos que, de hecho, la Real Academia de la Lengua Española aceptó el término “Cantinflear“, la cual significa “hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada”, por lo que este verbo se puede conjugar en 72 formas distintas.

Estrella en el Paseo de la Fama

Su talento obtuvo tanto reconocimiento que el actor recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual es la número 1722.

Cantinflas y los cigarrillos

El comediante tenía un solo vicio, el cual era el tabaco, incluso fumaba al menos tres cajetillas diarias. De hecho fue lo que lo acercó a la muerte, ya que falleció por cáncer de pulmón, adjudicado a aquél vicio.

Back to top button