A 102 años de descubrir la tumba de Tutankamón, esta es la historia de la supuesta maldición
¡De miedo! Esto es lo que se sabe sobre la impactante maldición en torno a la tumba de Tutankamón.
Justo hoy se cumplen 102 años desde que abrieron la famosa tumba de Tutankamón, razón por la que se cumplió una supuesta maldición.
¿Te acuerdas de las películas de momias y esas historias de maldiciones antiguas? Pues lo de Tutankamón es algo así, pero con un toque más histórico.
Resulta que el 4 de noviembre de 1922, un grupo de arqueólogos, liderados por Howard Carter, descubrieron la tumba de este faraón egipcio, la cual estaba súper bien conservada.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan tráiler oficial de “El juego del calamar 2” (VIDEO)
¿Qué onda con la maldición de la tumba de Tutankamón?
Según la leyenda, en la tumba había una inscripción que advertía de una maldición para cualquiera que molestara al faraón.
“La muerte golpeará con su bieldo a aquel que turbe el reposo del faraón” decía en una piedra de la tumba de Tutankamón.
Lo increíble de todo esto es que poco después del descubrimiento, empezaron a morir varias personas que habían participado en la excavación, se dice que fueron en total 16 personas quienes fallecieron.
La prensa de la época se volvió loca con esta historia. Cada muerte misteriosa que ocurría entre los involucrados, se atribuía a la maldición. Desde el mecenas de Carter, Lord Carnarvon, hasta otros miembros del equipo, muchos fueron víctimas de esta leyenda negra.
Otros datos curiosos
Este descubrimiento marcó la historia de la arqueología, incluso esta tumba funeraria es la más intacta que se ha descubierto en el mundo.
La tumba se encuentra en en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor, en Egipto, y se sabe que ahí descubrieron más de 5 mil objetos, entre ellos una máscara funeraria del faraón que ahora se expone en el Museo de El Cairo, en Egipto.
Tutankamón hijo de Akenatón, fue un faraón que gobernó Egipto, pero murió entre los 18 y 19 años, debido a diferentes enfermedades como malaria y escoliosis.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.