
Había una época mágica en la que corríamos a casa, aventábamos la mochila y prendíamos la tele para sumergirnos en mundos de amistad, aventuras y canciones pegajosas, pues las telenovelas infantiles no solo eran programas: eran parte de nuestra vida.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¡Es más barato! Disney+ lanza su plan “Estándar con Anuncios”
¿Cuál era tu favorita?, estas fueron algunas de las telenovelas infantiles más famosas en México
Si eres de la generación millenial y de los primeros cenntenials, seguro conoces la mayoría de estas telenovelas que fueron un boom en nuestro país, y seguro hasta te sabes varias de sus canciones y coreografías, es por ello que aquí haremos un recuento a propósito del Día del Niño:
“Amigos x Siempre” nos tenía cantando “Siempre amigos, tú y yo” con Belinda y Martín Ricca, mientras soñábamos con tener un internado lleno de aventuras.
“Cómplices al Rescate” nos trajo el doble de drama con Silvana y Mariana (sí, la época dorada de Belinda), y un soundtrack que hasta el día de hoy muchos seguimos recordando. Y seguro sigues sin olvidar aquél épico momento en el que Belinda salió de la producción y la sustituyeron con Daniela Lujan.
“Alegrijes y Rebujos” era la mezcla perfecta entre amistad, música y una buena dosis de fantasía, ¿quién no quiso vivir en una casa como La Cueva?
“Vivan los Niños”, el remake de Carrusel, nos trajo nuevas caras y más travesuras de salón, y volvió a hacernos creer que la escuela podía ser el mejor lugar del mundo.
“Misión S.O.S.”: con una historia de magia, niños luchando por su barrio y canciones que todavía nos sacan una sonrisa.
“Aventuras en el tiempo”: ¿quién no soñó alguna vez con viajar al pasado en un reloj mágico como Belinda y sus amigos?, pues en sus aventuras los veíamos aparecer en épocas diferentes y hasta llegaban vestidos con la ropa adecuada.
“Amy, la niña de la mochila azul”: Esta historia está basada en la vieja peli de Pedrito Fernández, pero esta vez protagonizada por Danna Paola, quien le dio vida a una niñita costeña que se vestía de niño y como era huérfana pues también tenía que trabajar.
Estas novelas no sólo llenaron nuestras tardes; también formaron parte de quienes somos. Nos enseñaron a cantar a todo pulmón, a emocionarnos con las pequeñas cosas y a soñar en grande. Eran tiempos más simples, de canciones, ilusiones y mucha, mucha imaginación.
¿Cuál de todas fue tu favorita?

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.