Tras la muerte de Carlos Romero Deschamps, debemos recordar cuáles son los escándalos que vivió el entonces líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
De acuerdo con fuentes del sector, Carlos Romero Deschamps, falleció este jueves por la noche debido a un infarto, a la edad de 79 años.
SIGUE LEYENDO: Quitan unos y crean otro fideicomiso
¿Quién fue Carlos Romero Deschamps?
Su vida la dedicó a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues inició a los 26 años como conductor de pipa, sin embargo fue subiendo de puesto hasta llegar a ser líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros en México.
Mantuvo ese puesto por muchos años, y estuvo al frente de más de 100 mil trabajadores, sin embargo ahí fue en donde comenzaron los escándalos por corrupción que rodearon a Carlos Romero Deschamps.
Además, cabe señalar que en 3 ocasiones fue diputado federal y en 2 más fue senador.
Escándalos de Carlos Romero Deschamps
Pemexgate
Durante la campaña electoral del 2000, se le denominó Pemexgate al desvío de recursos que Carlos realizó por 500 millones de pesos provenientes del sindicato de Pemex, los cuales se usaron en la campaña presidencia de Francisco Labastida.
Lujos exorbitantes
Carlos siempre se distinguió por llevar una vida llena de lujos, por ello se dio a conocer que desde 1993 contaba con un lujos departamento estimado en 1.5 millones de dólares, así como un yate llamado “El Indomable”, los cuales se encontraban en Cancún.
Además siempre dejaba ver su gran gusto por los relojes, por lo que era dueño de un reloj de oro de 18 kilates, que comenzó a usar luego de un viaje a Las Vegas en 2008.
Romero pidió un importante préstamo a PEMEX
El medio Reforma dio a conocer que PEMEX le prestó 500 millones de pesos al líder sindical, esto a 120 meses sin intereses, es decir 10 años.
Romero argumentó que este dinero era para la construcción de casas para los trabajadores de PEMEX, sin embargo para ocultar la información, los dirigentes y Carlos interpusieron 35 amparos.
Lujos de sus hijos
En 2012 exhibieron a su hija Paulina Romero, por sus frecuentes viajes por el mundo a través de aeronaves privadas, además de asistir a lugares muy exclusivos.
Además, Proceso dio a conocer que Deschamps le regaló a su hijo, Carlos Romero Durán, un Ferrari Enzo, valorado en 2 millones de dólares.
Cabe mencionar que para poder adquirir este auto, debes tener al menos otros 2 Ferraris.
Denuncia por parte de trabajadores
En 2016, los trabajadores de PEMEX interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Carlos Romero, pues lo acusaban de defraudarlos por 150 millones de dólares, esto por despojarlos de algunas propiedades.
Ante ello se le acusaba de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, fraude, enriquecimiento ilícito y extorsión.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.