
Luego del notición de que Totalplay le iba a meter a sus usuarios unos cobros extra por el dichoso internet simétrico, al parece ya se arrepintieron.
A Totalplay se le ocurrió lanzar su brillante idea de “internet simétrico”, o como le dijeron muchos, el internet con truco, y la gente en redes sociales básicamente les dijo: gracias, pero no gracias.
Y como el ruido fue tanto que hasta la Profeco levantó la ceja, ahora la empresa salió a decir: “tranquilos, no era para tanto, si no les gusta, se los quitamos”.
Eduardo Kuri Romo, el CEO de Totalplay, apareció en redes con un mensaje digno de meme: “Puede estar tranquilo, en caso de que este beneficio no sea de su interés le regresaremos el internet a las características idénticas que tiene hoy”. O sea, nos echamos para atrás, pero con estilo corporativo.
ÉCHALE UN OJO A: 5 hacks para sacarle todo el jugo a Apple Intelligence en tu iPhone
Todo empezó cuando Totalplay dijo que a partir del 15 de abril todos los clientes tendrían internet simétrico: misma velocidad de subida y bajada. Suena bonito, ¿no? Pues no tanto… porque si te pasas de los gigas que vienen en tu plan, te van a clavar 110 pesitos extra, por usar más el servicio que ya pagas.
La reacción fue inmediata: usuarios furiosos, redes ardiendo y memes por todos lados. Totalplay, viendo la tormenta venir, aplicó la clásica: “ah no, si no les gusta, lo quitamos”.
Eso sí, cualquier duda la debes resolver por sus canales oficiales, porque explicarlo bien desde el inicio… pues no era parte del plan.
— Totalplay (@totalplaymx) April 3, 2025

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.