3 momentos críticos en la historia de la humanidad
Conoce algunos de los eventos que pudieron terminar con la civilización humana y otras especies de vida
A lo largo de la historia, la humanidad ha tenido que lidiar con momentos críticos que bien pudieron acabar con la forma de vida que hoy conocemos.
Aquí te dejamos algunos de esos eventos que resultaron catastróficos en más de un sentido, tanto para el planeta como para la raza humana.
El Impacto del Asteroide Chicxulub
Hace 66 millones de años, un asteroide de unos 10 kilómetros de diámetro impactó la Tierra en lo que hoy es la península de Yucatán, México.
Este evento, conocido como el impacto de Chicxulub, causó la extinción de aproximadamente el 75% de las especies del planeta, incluidos los dinosaurios.
Si bien los humanos no existían en ese entonces, este suceso demuestra cómo un solo evento catastrófico podría haber eliminado cualquier forma de vida avanzada.
La Peste Negra
En el siglo XIV, la Peste Negra azotó Europa y Asia, causando la muerte de alrededor de 75 a 200 millones de personas.
Esta pandemia, transmitida por pulgas que vivían en ratas, terminó con aproximadamente un tercio de la población europea en solo unos años.
Aunque no se extinguió a la humanidad, la Peste Negra dejó un importante precedente en la historia, demostrando cómo una enfermedad puede cambiar el curso de la civilización.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Hello Kitty no es un gato! Sanrio ya lo confirmó
Al Borde de la Guerra Nuclear
En 1962, durante la Guerra Fría, el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear.
La Unión Soviética instaló misiles nucleares en Cuba, a solo 90 millas de las costas de Estados Unidos.
Durante 13 días, la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética alcanzó su punto máximo.
Una guerra nuclear habría tenido consecuencias catastróficas para la humanidad. Afortunadamente se logró un acuerdo y se evitó el conflicto.
Estos momentos muestran lo fácil que podría extinguirse la humanidad de un momento a otro, aunque también la manera en que esas amenazas lograron superarse.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.