3 desastres en los que estuvieron involucrados los “vientos del diablo”

Con ese nombre que se carga es inevitable que terminemos más paniqueados con todo lo que está sucediendo en California.

Los “vientos del diablo”, vaya nombre tan peculiar… Hablemos de este fenómeno meteorológico que tiene mucho que ver con los incendios que están ocurriendo en Los Ángeles, California.

Los también conocidos como “vientos de Santa Ana”, vienen acompañados de bajos niveles de humedad, altas temperaturas y soplidos fuertes que generan incendios catastróficos como el que presenciamos el día de hoy.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Buscan realizar el primer eclipse solar artificial, esta sería la forma de lograrlo

Su poder

Su paso provoca gran humedad que viene acompañada de temperaturas de hasta 30°C a 40°C, lo que ocasiona que la vegetación ya sea viva o muerta se seque. Precisamente este factor es el que facilita que los incendios forestales se propaguen. Estos son algunos desastres en los que estuvieron involucrados los “vientos del diablo”.

Oakland 1991

El incendio comenzó el sábado 19 de octubre de 1991 en una ladera de Berkeley Hills. Y a pesar de que los bomberos trabajaron hasta aparentemente extinguirlo, el fuego se avivó por la noche y para el domingo comenzó a incendiar matorrales y posteriormente alcanzó viviendas.

Incendio de Sonoma y Napa en 2017

Fue una catástrofe en la zona vinícola de California, pues se quemaron más de 50,000 acres en los viñedos de Sonoma y Napa, donde los vientos diablo llegaron y expandieron más el fuego durante la noche.

Al siguiente día ya había bosques quemados, comunidades en peligro y huidas masivas. Además unas 30 personas perdieron la vida durante ese incidente.

California 2025

California enfrenta una difícil situación debido a los incendios forestales que no sólo han destruido el hogar de decenas de personas y quemado más de 35,00 hectáreas, también han cobrado la vida de al menos 10 personas hasta el momento.

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil