La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ordenó la cancelación de cualquier tipo de contratación en el gobierno federal.
La medida se aplicará a partir del 2 de marzo y estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2024.
De acuerdo con los lineamientos de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, las restricciones aplicarán a plazas presupuestarias de carácter permanente y eventuales, ya sea a través de honorarios con cargo al capítulo de Servicios Personales.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO recorrerá el país en veda electoral
La cancelación de cualquier tipo de contrato durante ese periodo se debe aplicar a los órganos administrativos desconcentrados.
De igual forma a entidades de la Administración Pública Federal, los órganos reguladores coordinados en materia energética, la Oficina de la Presidencia de la República y los Tribunales Agrarios.
No estarán sujetos a la fecha establecida los movimientos de servicios personales que deriven de reformas de leyes previo dictamen específico.
Los Consulados y Embajadas también están excluidos de esta disposición así como las contrataciones en términos de la legislación laboral y las funciones que desempeñan las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.