Como parte de su estrategia de seguridad y con eso abatir a la delincuencia en México, Xóchitl Gálvez propone cerrar los puestos de micheladas, esto sucedió en una de sus intervenciones en el segundo foro del Frente Amplio por México, donde así lo sugirió.
La senadora panista aseguró que aplicando la justicia cívica que prohíbe el consumo de cerveza en la vía pública logró reducir los homicidios en el barrio de Santa Lucía, siendo jefa delegacional en Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX).
Muchos de los delincuentes que después se vuelven “muy peligrosos” empezaron con faltas cívicas o faltas administrativas, de esta manera señaló que si se aplican sanciones administrativas y se conduce a los jóvenes se podría evitar que opten por el camino de la delincuencia, explicó.
SIGUE LEYENDO: Si así escribe | Ve las faltas de ortografía de Xóchitl Gálvez
Al respecto, Xóchitl Gálvez afirmó que estando al frente de la delegación Miguel Hidalgo constató que al eliminar la venta de micheladas ilegales en el barrio de Santa Julia se redujeron el número de homicidios, por lo que sugirió aplicar la misma estrategia en México.
Xóchitl Gálvez dijo que se refería a las micheladas ilegales
La precandidata aclaró, en un video hecho por transmisión en vivo a través de sus redes sociales, que en su declaración se refería a acabar con los puestos de micheladas ilegales y adulteradas.
“Ya sé que dije que las micheladas inseguras no. Aquí estoy en un local comercial, que tiene uso de suelo, que está en un horario establecido… la bronca que yo tenía en la Miguel Hidalgo era las micheladas adulteradas, ilegales, los chavitos del Poli, de las prepas, pues iban desde las 10 de la mañana, eso no está bien. Entonces, pues sí, claro, ¡salud!… salud con la Victoria, con una caguama. La victoria es nuestra”, expresó al servirse una cerveza tamaño familiar, mejor conocida como caguama.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.