Miles de habitantes de Campeche, marcharon por tercera ocasión para exigir la renuncia Marcela Muñoz como Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
La petición de renuncia forma parte de las acciones de policías, quienes mantienen una huelga desde hace más de una semana.
Los manifestantes iniciaron la marcha cerca de las 17:00 horas del monumento al Asta Bandera del Malecón de la ciudad, para dirigirse a la Plaza de la República.
A través de las consignas “fuera Marcela” y “somos pueblo, no partido”, los familiares de los policías y ciudadanos en apoyo, exigieron la renuncia de Muñoz Martínez.
También pidieron la separación del cargo de la gobernadora Layda Sansores, a quien le gritaron “el pueblo pone y el pueblo quita”.
LEE TAMBIÉN: ¡Con el Tequila no! Desbancan a este drink mexa en ranking mundial de bebidas alcohólicas
Los manifestantes, también aseguraron que la destitución de la secretaria de Seguridad Pública es una cuestión de justicia y no un capricho.
Los policías locales llevan nueve días en paro laboral y tienen en su poder las instalaciones de la SPSC de Campeche.
A la protesta se integraron transportistas, quienes señalan el Gobierno los amenazó con quitarles la concesión si apoyan el traslado de personas al lugar de donde partirá el movimiento.
Las manifestaciones iniciaron luego de que el sábado 16 de marzo, los elementos policiacos se levantaron en protesta por el resultado del operativo realizado en el centro penitenciario de San Francisco Kobén que dejó un saldo de 52 personas heridas, entre ellos 37 elementos que participaron en el operativo, así como 25 internos.
En el operativo algunas mujeres fueron agredidas sexualmente por los reos.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.