La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que un juez de control vínculo a proceso a los 4 detenidos, presuntamente ligados al hallazgo restos humanos y una narcomanta en Pachuca.
Así lo dio a conocer el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, consiguió para 4 personas identificadas con las iniciales D. M. B., R. P. C., G. R. C., y J. S. R. R.
El delito por el que se vinculan a proceso las 4 detenidos es por hechos que la ley sanciona como delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.
La pena de estos delitos es de seis meses a tres años y multa de 10 a 50 días. Y señala al que ilegítimamente, al que destruya, mutile, incinere, oculte, inhume, exhume o haga uso de un cadáver o restos humanos.
También que sustraiga o esparza las cenizas de un cadáver o restos humanos. Igual si cometa actos de vilipendio sobre los mismos. Igual si la persona viola o vilipendie el lugar donde estos se encuentren, según el artículo 244 del Código Penal de Hidalgo.
Los hechos por lo que fueron vinculados a proceso los 4 detenidos
La mañana del domingo 2 de julio, fueron hallados restos humanos en seis maletas junto con una narcomanta a la entrada y los indiciados fueron detenidos bulevar Everardo Márquez.
Los restos humanos y una lona con la leyenda mediante la que se atribuía el hecho, una supuesta organización delictiva.
TE PUEDE INTERESAR: ¡HI BARBIE! HABRÁ ALFOMBRA ROSA POR ESTRENO EN PACHUCA
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que, con base en una carpeta de investigación los presentó ante un juez de control este martes 4 de julio. Se les formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.
Según las indagatorias ministeriales y los datos de prueba presentados en audiencia inicial. El juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las cuatro personas permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.