“Veo muy bien” que obispos de Guerrero se reúnan con criminales para llegar a la paz: AMLO

“Veo muy bien” que obispos de Guerrero negocien con criminales la paz, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el clero de esa entidad se reunió con organizaciones delictivas para llegar a una tregua por la inseguridad.

“Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien (la negociación) creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz. Desde luego, la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado. Eso debe de quedar muy Claro”.

LEE TAMBIÉN: Paro de transportistas por inseguridad

Ayer José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, informó que cuatro obispos se reunieron con criminales de Tierra Caliente y de la sierra.

Los otros integrantes del clero son: Joel Ocampo Gorostieta, de Ciudad Altamirano; Dagoberto Sosa Arriaga, de Tlapa; y el arzobispo de Acapulco, Leopoldo Gónzalez Gónzález.

En conferencia de prensa explicó que no se llegó a un acuerdo con ellos para parar la violencia en la zona.

“Los obispos de Guerrero empezamos a buscar diálogos con jefes que pueden darnos la paz, pero se mueven intereses en el corazón y en la cabecita de cada uno y no se logró”.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil