Universitarios de Culiacán, Elota, El Dorado y Navolato no regresan a las aulas por violencia en Sinaloa

Algunos planteles han optado por continuar las clases de manera virtual por los altos índices de violencia en Sinaloa

El gobierno de Sinaloa autorizó el regreso a clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa, excepto en Culiacán, Elota, El Dorado y Navolato, donde se mantendrán suspendidas por la violencia en la entidad por los enfrentamientos entre integrantes afines a “Los Chapitos” y “Los Mayos”.

De acuerdo con las autoridades, en los municipios de Culiacán, Elota, El Dorado y Navolato las clases continuarán de forma virtual.

El anuncio lo hicieron luego de la llegada de dos batallones a la entidad para reforzar la seguridad, principalmente en la capital de Sinaloa.

El regreso a las aulas, luego de 15 días de suspensión será de forma total en las siguientes unidades:

En el caso de la Unidad Regional Centro: Navolato, Culiacán, El dorado y Elota, las clases continuarán de forma virtual para garantizar la seguridad de los alumnos y del personal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: INE inicia proceso para la elección de ministros, magistrados y jueces

La semana pasada la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado informó que continuaban las actividades escolares en forma presencial en todos los niveles y modalidades educativas del estado.

Según las autoridades, mantienen un operativo de seguridad para todos los planteles de educación, antes y durante la jornada escolar.

A pesar del anuncio de las autoridades, padres de familia en Culiacán, Elota, El Dorado y Navolato han optado por no permitir a sus hijos acudir a las aulas por la inseguridad.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil